

Referencia:
Medio de adsorción de fosfatos y silicatos para uso en todos los acuarios marinos y de agua dulce
Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
- Adsorbente avanzado de fosfato y silicato; proporciona resultados rápidos.
- Puede usarse de forma continua como parte de un programa de control de nutrientes.
- La forma esférica y la porosidad maximizan el área de superficie reactiva; promueve la reactividad y la eficiencia maximizando el tiempo de contacto y minimizando la tendencia a empacar y canalizar el agua, y supera a los medios adsorbentes de fosfato no esféricos de la competencia.
- El uso recomendado es de 2 g de Extrax Phos por 1 3,8 litros en el acuario; 600 gramos absorberán hasta 20 mg / L de fosfato en 1136 Litros.
- No libera fosfatos, silicatos ni compuestos solubles en el sistema del acuario.
- Seguro para su uso en todos los acuarios marinos y de agua dulce, incluidos los sistemas de plantas de agua dulce y los sistemas de arrecife.
Experiencia técnica
El fosfato, aunque es requerido en cantidades minúsculas por los organismos vivos para su correcto funcionamiento, puede afectar indirectamente y de forma negativa la apariencia general de un sistema de acuario si se permite que exista en una concentración medible por la mayoría de los kits de prueba para acuarios (por ejemplo,> 0.05 ppm); Para que se produzca este impacto, otras sustancias indeseables deben estar presentes en concentraciones variables, sin embargo, estas sustancias rara vez son limitantes en el acuario marino típico. Debido a esto, deben combatirse las concentraciones elevadas de fosfato, ya sean esporádicas o crónicas. Las características combinadas de forma, porosidad y grado del material permiten que Extrax Phos atrape eficazmente el fosfato y lo elimine del agua del acuario. Este método de tratamiento puede usarse según sea necesario y / o de forma continua para mantener una concentración inconmensurable de fosfato en un acuario marino.
Si bien Extrax Phos proporciona una solución viable a posibles problemas relacionados con el fosfato, no debe verse como una alternativa a la crianza adecuada y sensata del acuario. Los acuarios con fosfato reactivo extremadamente bajo o inconmensurable a menudo parecen más prístinos que aquellos en los que se permite que el fosfato persista en una concentración elevada. Alimentar a los habitantes del acuario con sensatez, limitar el uso de suplementos y aditivos de base orgánica, usar una mezcla de sal sintética de alta calidad para acuarios y realizar cambios de agua / reemplazar la evaporación con agua purificada son todos aspectos importantes del control de fosfato. Los medios adicionales para limitar el fosfato son mantener un cultivo de macroalgas en el sistema para agotar naturalmente el fosfato y otras sustancias, y / o el uso de un skimmer de proteínas eficaz y bien mantenido.
Instrucciones
Antes del primer uso, enjuague cada 600 gramos de Extrax Phos en 2 litros de agua purificada, luego deseche el agua; tenga en cuenta que el material Extrax Phos puede calentarse cuando se sumerge por primera vez en esta agua. Utilice 2 gramos de Extrax Phos por 3,8 litros de agua en el sistema y controle la concentración de fosfato (“[PO43-]”) durante el uso.
Aplique el medio Extrax Phos según sea necesario para obtener y luego mantener un [PO43-] inconmensurable. Es hora de reemplazar Extrax Phos una vez que la [PO43-] en el sistema deje de disminuir (por ejemplo, cuando la [PO43-] sea> 0.05 mg / L y ya no disminuya) o comience a aumentar; esto indica un agotamiento total de los medios. Los cambios leves en la coloración de los medios con el uso no necesariamente indican agotamiento y no deben usarse como una guía sobre cuándo reemplazar los medios.
La longevidad de Extrax Phos depende en gran medida de la concentración de fosfato preexistente en el acuario; cuanto mayor es la concentración inicial, más rápido se agota el material. La eficacia de Extrax Phos está relacionada en gran medida con el tiempo de reacción que tiene con el agua del acuario; cuanto mayor sea el tiempo de reacción, más eficazmente eliminará el fosfato y el silicato. En todos los casos, el uso de un prefiltro mecánico para eliminar el material orgánico particulado del agua antes de su interacción con este medio inhibirá la contaminación biológica y prolongará la eficacia. Debido a la naturaleza friable del material, no se recomienda su uso en un filtro de lecho fluidizado; en cambio, se recomienda la colocación en un filtro de recipiente (filtración activa) o una bolsa de filtro de malla de 150 μm (filtración pasiva). Si elige el último enfoque, coloque la bolsa en un área de flujo medio y dé la vuelta a la bolsa una vez durante el uso para cambiar el medio y aumentar la efectividad de la filtración.
Precaución : Manténgase fuera del alcance de los niños. El material Extrax Phos puede calentarse cuando se sumerge por primera vez en agua.