Amguard 100 ml
Producto para eliminar el amoniaco del agua del acuario, para usarlo durante el ciclado o situaciones de emergencia, ideal para el traslado de acuarios o transporte de peces
Referencia:
Elimina el cloro, las cloraminas y el amoníaco en todos los acuarios marinos, de arrecife y de agua dulce. 5 ml x 200
formato en balde de 20 litros, rinde 800.000 litros
Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
Elimina cloraminas, cloro, amoníaco y nitritos presentes en el agua del grifo y / o agua de acuario.
Puede usarse para neutralizar el yodo en el caso de una sobredosis de acuario.
Usado como se indica, es seguro para usar directamente en todos los acuarios marinos y de agua dulce.
Libre de fosfato y silicato.
Formulado y Fabricado en EEUU por científicos marinos.
Formatos disponibles:
125 ml rinde 5000 litros de agua del grifo
250 ml rinde 10000 litros de agua del grifo
500 ml rinde 20000 litros de agua del grifo
1000 ml rinde 40000 litros de agua del grifo
20 Litros rinden 800.000 litros de agua del grifo
Instrucciones y pautas
Para tratar el agua del grifo: Agregue 5 ml (1 tapón) por 50 galones de agua del grifo para eliminar las cloraminas y el amoníaco; Usado de esta manera, Erāse-Cl tratará hasta 6 ppm de cloro, 3 ppm de cloraminas o 1 ppm de amoníaco.
Para tratar el agua del acuario: Determine la concentración de amoníaco en el acuario usando un kit de prueba de amoníaco preciso con reactivo de salicilato de amoníaco (vea los comentarios a continuación). Agregue 5 ml (1 tapón) por 50 galones estadounidenses de agua en el sistema general por 1 ppm de amoníaco medido en el kit de prueba. Deje transcurrir 10 minutos, luego vuelva a probar la concentración de amoníaco en el acuario y repita las instrucciones de tratamiento si es necesario.
Prueba de amoníaco: cuando utilice este producto, asegúrese de medir el amoníaco con un kit de prueba que contenga reactivo de salicilato de amoníaco en lugar del reactivo de Nessler; El reactivo de Nessler dará una lectura positiva incorrecta de amoníaco debido a la forma en que el reactivo interactúa con los componentes activos de Erāse-Cl.
Para tratar la sobredosis de yodo libre: Si sospecha que ha recibido una sobredosis de yodo en un acuario (por ejemplo, debido a un mal uso accidental), agregue 10 ml (2 tapones) de Erāse-Cl por 40 galones estadounidenses en un área de flujo de agua energético; al hacerlo, se neutralizará el yodo libre (es decir, el que no está en forma iónica, como el yoduro o el yodato, o en forma unida).
Observe el ganado del acuario durante no menos de 15 minutos a partir de entonces. Erāse-Cl se une al yodo a una velocidad que está limitada únicamente por el tiempo de respuesta y el grado de circulación del agua en el acuario; cuanto más rápido se agregue el producto después de una sobredosis y más rápida sea la circulación del agua en el sistema, mejor funcionará el producto. No se afirma que este producto evitará daños o revertirá lo que ya ha sufrido el ganado o la filtración biológica en cualquier caso. Este producto es particularmente útil para los aficionados que están experimentando con la solución de Lugol y otras fuentes fuertes de yodo en un intento de beneficiar a los habitantes del acuario. No exceda una concentración total de yodo de 0.10 ppm en un acuario marino en ningún momento.
Precaución: Manténgase fuera del alcance de los niños. No apto para consumo humano. Comuníquese con el centro de control de intoxicaciones si se ingiere.
Experiencia técnica
Erāse-Cl puede usarse para preparar agua para su uso en acuarios (como cuando se realizan cambios de agua o se reemplaza el agua perdida por evaporación), así como durante períodos de tiempo en los que las concentraciones de amoníaco y / o nitrito se vuelven medibles ( las concentraciones de amoníaco y nitrito deben permanecer inconmensurables en acuarios establecidos con filtración biológica madura, excepto en los períodos en los que se agregan nuevos animales al sistema o la concentración de material orgánico disuelto ha aumentado por alguna razón). Erāse-Cl no debe considerarse un sustituto del mantenimiento de equipos / métodos de filtración adecuados o el cuidado de los mismos, sin embargo, se puede utilizar según sea necesario para prevenir el amoníaco o el nitrito de irritantes habitantes sensibles del acuario. Un acuario equilibrado es aquel en el que la tasa de entrada de material orgánico al sistema se corresponde con la tasa de eliminación de los métodos de filtración; Es natural que un sistema se desequilibre durante cortos períodos de tiempo después de agregar nuevos animales, alterar la filtración biológica, cambiar los hábitos de alimentación, etc., sin embargo, el sistema debe volver a equilibrarse en un período de días. Si las concentraciones de amoníaco o nitrito se pueden medir de manera persistente con un equipo de prueba de calidad, pruebe la fuente de agua (es decir, agua del grifo o agua de la unidad de purificación (si corresponde)) para estas sustancias. Si no están presentes, puede justificarse reducir la tasa de entrada de material orgánico, aumentar la capacidad de filtración o incluso trasladar a los habitantes a un sistema más grande. Los niveles crónicos de amoníaco y nitrito pueden debilitar gradualmente a los peces e invertebrados,
Erāse-Cl se une inmediatamente al yodo en caso de sobredosis (tipificado por tejido "caído" y en rápida descomposición de corales, almejas, sus aliados y otros invertebrados sésiles, así como comportamiento errático y / o muerte de peces e invertebrados móviles) , disminuyendo el potencial de daño al ganado y los microbios beneficiosos que constituyen el filtro biológico.
Nota: Se recomienda encarecidamente que los aficionados que administren suplementos de yodo tipo Lugol (que suelen ser extremadamente fuertes) a los acuarios de arrecife tengan a mano una botella de Erāse-Cl en todo momento, en caso de sobredosis accidental.