El concepto de filtración biológica es simplemente utilizar organismos vivos para eliminar sustancias de los sistemas acuáticos como resultado natural de su respiración y procesos metabólicos. Este modo de filtración funciona en cualquier sistema de acuario que alberga organismos vivos, aunque los microbios (por ejemplo, varios tipos de bacterias) son posiblemente responsables de la mayor parte de la remineralización de nutrientes que tiene lugar; Los estudios oceanográficos han demostrado que hasta el 90% del carbono orgánico disuelto presente en el agua de mar puede ser asimilado por las bacterias planctónicas (bacterioplancton) en la nueva biomasa. Esta asimilación de nutrientes elimina simultáneamente nitrógeno (como amoníaco, nitrito y nitrato) y fósforo (como fosfato) del agua.
Las bacterioplancton también son una fuente importante de alimento para los organismos que pueden capturarlas de la columna de agua. En cierto sentido, la utilización de estos microbios para controlar el material orgánico disuelto y luego eliminar gradualmente los microbios de forma continua a través del descremado de proteínas y las actividades de alimentación de corales, almejas, gusanos tubulares, tunicados, esponjas y sus respectivos aliados, se convierte en un efectivo medios de cosecha de nutrientes. Simultáneamente, promueve la salud de estos organismos que se alimentan en suspensión a través de una alimentación constante (fomentando la expansión de pólipos en muchos tipos de corales) y promueve la calidad del agua. Todo el proceso requiere que el carbono adecuado esté presente en una forma utilizable. En acuarios con tendencia a concentraciones elevadas de fosfato y nitrato, una fuente apropiada de carbono puede agotarse rápidamente.
Instrucciones y pautas
Agite bien el producto antes de usar. El objetivo principal de usar Reef BioFuel es proporcionar una fuente de carbono orgánico al bacterioplancton, permitiéndoles asimilar el fosfato y el nitrato disponibles en la nueva biomasa (eliminando estos nutrientes de la columna de agua y haciendo que no estén disponibles para su absorción por las cianobacterias y las algas); El aumento resultante de la biomasa de bacterioplancton se elimina del acuario mediante el desnatado de proteínas y mediante las actividades de alimentación de invertebrados que se alimentan en suspensión, como corales, almejas, gusanos tubulares, tunicados, esponjas y sus respectivos aliados. De esta manera, se mantiene una buena calidad del agua, se proporciona una fuente de alimento a muchos habitantes del acuario y un gran porcentaje de los nutrientes asimilados se eliminan directamente del sistema (a través del descremado de proteínas). No use este producto en ningún acuario en el que no se esté utilizando el desnatado de proteínas activo y efectivo. El skimmer puede apagarse durante unas pocas (por ejemplo, 2 a 6) horas después de la adición de Reef BioFuel al acuario para permitir la absorción y asimilación de nutrientes, con lo cual se debe reanudar el desnatado; El uso de un temporizador y un dosificador automático para controlar el descremado y la dosificación de proteínas es un medio simple y efectivo para lograr esto. Alternativamente, el producto puede emplearse eficazmente sin desactivar el descremado. Una sobredosis grave de Reef BioFuel no aumentará significativamente la efectividad del producto, ni la velocidad a la que realiza cambios en los acuarios; de hecho, puede tener un efecto nocivo sobre la calidad del agua si no se usa según las indicaciones. Las siguientes recomendaciones se basan en pruebas exhaustivas y producirán los mejores resultados en la mayoría de los acuarios; la dosis puede ajustarse según el beneficio percibido para el acuario con el tiempo.
Sistemas de nutrientes medios a altos: Agregue 5 ml (1 tapa) por 50 galones estadounidenses (189.3 L) [≈2 gotas por galón (3.8 L)] de agua de acuario diariamente. Monitoree las concentraciones de fosfato y nitrato con kits de prueba precisos; el fosfato y el nitrato eventualmente deberían volverse inconmensurables (o casi) cuando se alcanza un equilibrio entre las tasas de aporte de nutrientes y asimilación de nutrientes. A partir de entonces, cambie a la dosis "baja en nutrientes" (a continuación).
Sistemas bajos en nutrientes:Agregue 5 ml (1 tapa) por cada 100 galones estadounidenses (378.5 L) [≈1 gota por galón (3.8 L)] de agua de acuario diariamente. Con el tiempo, los aficionados pueden determinar que al disminuir la dosis y / o la frecuencia de dosificación hasta en un 50%, se mantiene un ambiente bajo en nutrientes. Durante los cambios en la filtración biológica o al aumentar la carga biológica del acuario, dosificar 1 gota por cada 50 galones diarios por una semana, luego reanudar la dosis "baja en nutrientes".
Precaución: Mantener fuera del alcance de los niños. No apto para consumo humano.
Ingredientes
Agua purificada, mezcla patentada de fuentes de carbono orgánico de grado reactivo ACS.