Experiencia técnica
Los nutrientes son sustancias que necesitan las algas para sobrevivir; participan colectivamente en todos los aspectos de las reacciones biológicas y químicas que permiten que las algas funcionen correctamente. Brightwell Aquatics ChaetoGro proporciona estas sustancias en concentraciones que los investigadores consideran necesarias para la salud a largo plazo. Estos elementos, y algunos de los procesos en los que están involucrados, son:
Potasio - Síntesis de proteínas, equilibrio de agua y carga, activación de enzimas.
Boro: producción de clorofila, floración, crecimiento de raíces, función celular.
Carbono: requerido para todos los compuestos orgánicos.
Calcio: estabilidad y permeabilidad de la pared celular, activación enzimática, respuesta celular a los estímulos.
Cloro: equilibrio de agua y carga, fotosíntesis.
Hierro: necesario para la fotosíntesis, componente de las enzimas que se utilizan en las reacciones redox.
Magnesio: componente de la clorofila, activación enzimática.
Manganeso: formación de aminoácidos, activación de enzimas.
Molibdeno y cobalto: necesarios para la reducción de nitratos.
Níquel - Activación enzimática, procesamiento de material nitrogenado.
Azufre: componente de las proteínas y las coenzimas que intervienen en la utilización y el crecimiento de los nutrientes.
Zinc - Producción de clorofila, activación enzimática.
ChaetoGro no contiene fósforo ni nitrógeno
Instrucciones Pautas
ChaetoGro ayudará a establecer la química del agua conducente a la salud y el crecimiento de chaeotomorpha a largo plazo, ayudándolo a controlar de manera eficiente los nutrientes no deseados en el sistema, como el fosfato y el nitrato. Agite bien el producto antes de usarlo. Básico: Durante las primeras 2 semanas de uso, agregue 5 ml (1 tapón) de producto por cada 20 galones estadounidenses de volumen del acuario dos veces por semana; aumente la dosis a partir de entonces dependiendo de las necesidades nutricionales percibidas de las algas chaeto. Cuando se usa de esta manera, 500 ml tratan hasta 2,000 galones estadounidenses (7,600 L). Avanzado: se recomienda la dosificación diaria, ya que mantiene un entorno más estable y natural que la dosificación semanal, en la que las concentraciones de nutrientes aumentan inmediatamente después de la dosificación y luego disminuyen gradualmente a lo largo de la semana. Para dosificar diariamente, agregue 6 gotas por cada 20 galones estadounidenses por día; ajustar el volumen de dosificación después de una semana de acuerdo con la apariencia de las algas y la necesidad percibida de nutrientes. Importante: Brightwell recomienda el uso de MicroBacter7 y Reef Bio Fuel o Katalyst para mantener los niveles de carbono adecuados para el Chaeto, así como la función bacteriana adecuada en el sistema. Para un crecimiento adecuado de Chaeto, Brightwell recomienda que el aficionado mantenga un mínimo de .01 ppm de fosfato y de 3 a 5 ppm de nitratos en el sistema del arrecife. Si los niveles caen por debajo de estos valores, el control de nutrientes adecuado no ocurrirá de manera eficiente. Si los niveles son bajos, use NeoPhos o NeoNitro como se indica en sus etiquetas, según sea necesario para llevarlos al nivel adecuado. así como la función bacteriana adecuada en el sistema. Para un crecimiento adecuado de Chaeto, Brightwell recomienda que el aficionado mantenga un mínimo de .01 ppm de fosfato y de 3 a 5 ppm de nitratos en el sistema del arrecife. Si los niveles caen por debajo de estos valores, el control de nutrientes adecuado no ocurrirá de manera eficiente. Si los niveles son bajos, use NeoPhos o NeoNitro como se indica en sus etiquetas, según sea necesario para llevarlos al nivel adecuado. así como la función bacteriana adecuada en el sistema. Para un crecimiento adecuado de Chaeto, Brightwell recomienda que el aficionado mantenga un mínimo de .01 ppm de fosfato y de 3 a 5 ppm de nitratos en el sistema del arrecife. Si los niveles caen por debajo de estos valores, el control de nutrientes adecuado no ocurrirá de manera eficiente. Si los niveles son bajos, use NeoPhos o NeoNitro como se indica en sus etiquetas, según sea necesario para llevarlos al nivel adecuado.
Precaución
Mantener fuera del alcance de los niños. No apto para consumo humano.
Análisis garantizado
0-0-1,30; Potasio (K) como potasa soluble (K2O) (min) 1,30%; Boro 0,009%; Carbono 0,005%; Calcio 0,14%; Cloro 0,39%; Cobalto 0,0004%; Hierro 0,1%; Magnesio 0,4%; Manganeso 0,0475%; Molibdeno 0,004%; Azufre 0,16%; Zinc 0,002%.
Fuentes de nutrientes
Sulfato de potasio, Cloruro de calcio, Sulfato de magnesio, Yoduro de potasio, EDTA de hierro, Sulfato de zinc, Cloruro de manganeso, Tetraborato de sodio, Cloruro de cobalto, Molibdato de sodio.