En las últimas décadas, ha habido un tremendo aumento en los informes de enfermedades de coral que afectan a los arrecifes silvestres. Estas mismas enfermedades del coral también pueden tener un impacto negativo en los sistemas de acuarios de arrecifes domésticos y en los corales que se mantienen.
Las enfermedades de los corales pueden conducir rápidamente a pérdidas significativas de especímenes de coral en el acuario de arrecife. Estas enfermedades pueden afectar a una amplia gama de corales, incluidos los corales pedregosos de pólipos pequeños (SPS), los corales pedregosos de pólipos grandes (LPS) junto con los corales blandos. La calidad del agua es inferior a la óptima, la iluminación deficiente, la guerra de corales y el daño en los tejidos debido a la manipulación y / o las lesiones que se producen en el acuario pueden provocar brotes repentinos de enfermedades del coral. Estas enfermedades pueden tener un impacto repentino, con la pérdida de la muestra casi de la noche a la mañana, o pueden progresar lentamente con el tiempo. Por último, la presencia de una enfermedad del coral en el acuario de arrecife conducirá a la pérdida de especímenes de coral. Es vital que se lleve a cabo la identificación de la enfermedad, se implemente el tratamiento y se elimine la causa principal del brote para prevenir infecciones adicionales y la propagación a otras muestras de coral dentro del acuario.Brightwell Aquatics Koral Recover es un remedio de coral totalmente natural que no solo tratará el coral afectado, sino que también ayudará a estimular el recrecimiento de la pérdida de tejido de coral causado por la infección de la enfermedad. Es importante que todo el acuario sea tratado ya que la enfermedad puede continuar afectando a especímenes adicionales en el acuario. Para ayudar a prevenir los brotes iniciales, se recomienda que los corales o fragmentos se traten previamente con la inmersión Brightwell Aquatics Koral MD para evitar que los autoestopistas dañinos entren al acuario o la inmersión MediCoral o la inmersión Frag Recoverpara prevenir la transferencia de bacterias antes de la introducción al acuario principal. Esto preparará a los nuevos corales para su introducción al acuario de arrecife de exhibición y minimizará el estrés del coral y los posibles brotes de enfermedades.
Instrucciones y Pautas
Agite bien el producto antes de usarlo. Agregue 5 ml (1 tapón en una botella de 500 ml) de Koral Recoverdiariamente por cada 10 galones (38 L) de agua de acuario. Continuar con el tratamiento (5 ml por 10 galones) durante 7 días consecutivos para tratar efectivamente la infección de coral. Realice un cambio de agua del 25% después del protocolo de tratamiento de 7 días. Si los síntomas siguen siendo evidentes después del tratamiento inicial, se puede implementar un ciclo de tratamiento adicional. Se recomienda agregar el producto a un área del acuario con un fuerte flujo de agua para dispersar uniformemente el producto. Puede notar una retracción temporal de los pólipos de coral cuando el producto se agrega inicialmente, ya que los corales son muy sensibles a cualquier cambio repentino en su hábitat inmediato. Es importante que la filtración química (carbono y resinas) se elimine antes de la dosificación, ya que el medio eliminará los ingredientes activos y los hará menos efectivos. Recuperación de KoralTambién puede crear un exceso de espuma dentro del skimmer de proteínas utilizado en el acuario. Se recomienda ajustar el skimmer hasta que se minimice el exceso de espuma.
Uso profiláctico: agregue 5 ml (1 tapón) de Koral Recover por cada 10 galones (38 L) de agua de acuario por día durante 3 días cuando agregue corales nuevos. Brightwell Aquatics Koral Recover está diseñado para tratar los corales directamente en el acuario. Koral Recover no solo tratará los especímenes en cuestión, sino que también ayudará a prevenir la propagación de especímenes de coral adicionales. Una vez que los corales han sido dañados, necesitan un soporte nutricional adecuado para recuperarse por completo. Se recomienda que considere usar simultáneamente Brightwell Strontion para elevar los niveles de estroncio y Brightwell Restor para proporcionar los aminoácidos adecuados disponibles para aumentar las tasas de crecimiento del tejido de coral y fomentar la curación.
Precaución:Mantener fuera del alcance de los niños. No apto para consumo humano. Si se ingiere, póngase en contacto con un centro de control de veneno. ¡No debe utilizarse en peces o invertebrados para consumo humano!s totalmente natural, formulado para acelerar la recuperación y el crecimiento del coral después de fragmentar.
Ayuda a prevenir la transferencia de enfermedades al acuario.
Reduce el estrés de coral después del fragging.
Estimula el rebrote del tejido de coral que se necesita debido al corte de los fragmentos.
Seguro para todas las variedades de coral, blando, LPS y SPS.
Tratamiento profiláctico eficaz antes de agregar frags en el acuario.
Experiencia técnica
En las últimas décadas, ha habido un gran aumento en los informes de enfermedades de los corales que afectan a los arrecifes silvestres. Estas mismas enfermedades de coral también pueden tener un impacto negativo en los sistemas de acuario de arrecife de origen y los corales que se mantienen. Las enfermedades de coral pueden conducir rápidamente a pérdidas significativas de especímenes de coral en el acuario de arrecife. Estas enfermedades pueden afectar a una amplia gama de corales, incluidos los corales pétreos de pólipos pequeños (SPS), los corales pétreos de pólipos grandes (LPS) junto con los corales blandos. La calidad del agua inferior a la óptima, la iluminación deficiente, la guerra de coral, junto con el daño a los tejidos debido a la manipulación y / o lesiones que ocurren en el acuario pueden conducir a brotes repentinos de enfermedades de los corales.
Estas enfermedades pueden tener un impacto repentino, con la pérdida de la muestra casi de la noche a la mañana, o pueden progresar lentamente con el tiempo. En última instancia, la presencia de una enfermedad de coral en el acuario de arrecife conducirá a la pérdida de la muestra de coral. Es vital que se lleve a cabo la identificación de la enfermedad, se implemente el tratamiento y se elimine la causa raíz del brote para prevenir infecciones adicionales y diseminación a otras muestras de corales dentro del acuario.
Brightwell Aquatics Frag Recover es un baño de coral completamente natural que no solo tratará el coral afectado sino que ayudará a estimular el recrecimiento del tejido coralino perdido causado por la infección de la enfermedad.
Precaución:Antes de fragging, investigue los procedimientos de fragmentación adecuados para las muestras de coral específicas que se van a cortar, para garantizar un éxito óptimo y la seguridad general. Use gafas y guantes de goma porque algunos invertebrados marinos pueden arrojar fluidos corporales tóxicos en su cara cuando los corta. La fragmentación de los corales se ha convertido en una práctica común dentro de la afición al mantenimiento de los arrecifes marinos. Fragging, como comúnmente se llama, simplemente está cortando una pequeña porción de una colonia de coral progenitora y creando especímenes adicionales: frags. Esta práctica permite a los aficionados al arrecife obtener muestras deseables de coral a una fracción del costo o compartirlas con otros aficionados mientras se reduce el impacto en los sistemas de arrecifes naturales. La fragmentación de los corales generalmente es un proceso seguro para los corales, pero aún crea cierto nivel de estrés tanto en la colonia madre como en la pieza recién fragmentada. Las áreas expuestas, en el sitio de corte, son más susceptibles a las infecciones y al estrés general. El rebrote del tejido de coral sobre el área recién expuesta es clave para la recuperación de fragmentos de coral.Brightwell Aquatics Frag Recover respaldará el proceso de recuperación ayudando a la regeneración del tejido sobre las áreas expuestas y cortadas tanto en la colonia madre como en el fragmento. Esto también limitará la exposición a la infección y / o infestación por depredadores de coral y hará que el proceso de fragmentación sea más exitoso.
Instrucciones y Pautas
Agite bien el producto antes de usarlo. Para preparar la solución de fragmentación de coral Frag Recover , agregue 20 ml (4 tapones) de Frag Recover a 1/2 galón (1.9 L) de agua del acuario. Revuelva la solución para dispersar uniformemente el producto. Haga suficiente solución para cubrir los corales. Después de cortar el coral seleccionado, coloque la pieza fragmentada junto con la colonia madre en el Frag Recover preparadosolución de inmersión frag por 5 minutos (use un temporizador). Se recomienda que la solución se fuerce suavemente sobre las áreas de corte mediante (suavemente) chorros de solución preparada con un jeringuilla de pavo sobre las áreas específicas. Después de que la inmersión se haya completado, coloque la colonia madre nuevamente en el acuario. El nuevo fragmento de coral debería estar pegado o adherido a una superficie sólida para maximizar el potencial de crecimiento y evitar que se voltee.
El nuevo fragmento de coral ahora se puede agregar al sistema de crecimiento (asumiendo las mismas condiciones que el acuario principal) o al acuario principal. Será común que tanto la colonia parental como el nuevo fragmento de coral exhiban una disminución en la extensión del pólipo hasta que sean reajustados al acuario. Para evitar un brote de enfermedad de coral en el acuario después de la fragmentación o tratar cualquier infección de coral visible en el acuario, también use Brightwell Aquatics Koral Recover directamente en el acuario según las indicaciones. (Debido a que Frag Recover solo está diseñado para usarse como una inmersión fuera del acuario).
Precaución:Mantener fuera del alcance de los niños. No apto para consumo humano. Si se ingiere, comuníquese con un centro de control de intoxicaciones. ¡No debe usarse con peces o invertebrados para el consumo humano!